Ericsson y Sony, un débil dúo de telefonía móvil

AutorRobert A. Guth y Almar Latour

Redactores de The Wall Street Journal

La sueca Telefon AB L.M. Ericsson confirmó que está en conversaciones con Sony Corp. acerca de una posible cooperación para el desarrollo y marketing de teléfonos móviles.

Ejecutivos de Ericsson dijeron que no se ofrecerán mayores detalles hoy durante la presentación de resultados del primer trimestre; pero según una fuente familiarizada con los planes de la empresa, el anuncio del acuerdo llegará en pocos días.

Según el acuerdo propuesto, las dos compañías desarrollarán, fabricarán y comercializarán de manera conjunta celulares de nueva generación, dijo la misma fuente. Otras personas allegadas a las negociaciones comentaron que las firmas pueden incluso llegar a considerar una fusión de sus respectivas filiales de teléfonos móviles, aunque esa opción es menos probable.

"Estamos en conversaciones, pero todavía no hay un acuerdo sobre cómo será la cooperación entre las divisiones de Ericsson y Sony", dijo Pia Gideon, portavoz de Ericsson. "No habrá anuncios sobre las discusiones en el informe de ganancias", agregó.

De cerrarse el acuerdo, éste apuntaría a fortalecer la deficitaria filial de móviles de Ericsson e impulsar la de Sony, que durante mucho tiempo ha ido a la zaga de sus rivales japoneses, ubicándola entre las principales del mundo.

Una alianza entre ambas empresas se convertiría en el más reciente esfuerzo por unir a fabricantes de equipos europeos y japoneses. Toshiba Corp. y la alemana Siemens AG están trabajando de manera conjunta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR