Un equipo inconsistente

AutorAlejandro Izquierdo

Los Toros del Celaya empezaron batallando este Torneo Invierno 2001, ya que el presidente y dueño del equipo, Enrique Fernández, no estuvo de acuerdo en que el técnico Carlos de los Cobos dejara en la banca al ariete argentino Diego La Torre para la jornada 2, como eran sus intenciones, por lo que el entrenador fue cesado en forma inmediata, un día antes de enfrentar a los Pumas, partido que dirigió interinamente Enrique Díaz y que perdieron estrepitosamente 5-0.

Posteriormente buscaron los servicios del estratega Tomás Boy, pero como no llegaron a ningún acuerdo, contrataron en forma definitiva al argentino Miguel Angel "Zurdo" López.

Enfrentan actualmente el problema del descenso, por lo que el panorama de los cajeteros no luce nada halagador, sobre todo porque saldrán a enfrentar a los Rayados en la fecha 6, y jugando de visitantes pierden empaque y dinamismo, dificultándoseles el ganar.

Están ubicados en el Grupo Uno, junto con Cruz Azul, Guadalajara,

Atlas y el mismo Monterrey.

Su cuadro bajo

Lo conforman con Sergio Prado, Raúl Llanes Toro, Ricardo González Bango, Jorge Jerez y Rafael Gutiérrez Aldaco.

En esta zona tienen presencia por alto, aunque no han logrado coordinarse ni mostrar empaque, por lo que están recibiendo demasiados goles. Omar Ortiz es un guardameta con presencia y ubicación. De cambio están Héctor Gómez y Nicolás Trejo.

La media cancha

En este sector se ubican Nicolás Ramírez, Agustín Morales y Damasceno "Tiba" ; tienen movilidad y buen manejo de balón, pero muestran carencias a la hora de marcar. Omar y Jaime Ruiz, así como Jaime Lozano, pueden entrar de cambio.

El ataque

Juegan con Diego La Torre, quien realiza la función de creativo, circulando por todo el frente, y posiblemente puedan ingresar Javier Manjarín y Everaldo Begines, de acuerdo al último partido, o bien poner a un volante más por uno de estos atacantes. Podría entrar Armando González de cambio.

¿A qué juega?

Atacan rotando el balón en su zona media, sus carrileros arriban con rapidez y profundidad, buscando ofensivamente hacer jugadas personales por sistema, utilizando como variante los pases largos y los pelotazos para clarificar las acciones.

Marcan por zona desde su media cancha, dejando a Diego La Torre como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR