Equiparan fraude facturero con crimen organizado

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó ayer un paquete de reformas que equiparan la defraudación fiscal con el crimen organizado.

La nueva legislación endurece las penas contra las empresas y personas que expidan o usen facturas falsas para defraudar al fisco.

La reforma, que ahora va a la Cámara de Diputados tras ser aprobada con 82 votos a favor por 34 en contra, fue duramente criticada por la Oposición.

Legisladores del PAN, PRI, PRD y sin partido calificaron la reforma como un instrumento de "terrorismo fiscal" y de "extorsión institucional", al considerar que criminaliza a contribuyentes que, sin dolo, cometan errores en su declaración fiscal.

La reforma considera el contrabando y la expedición de facturas falsas, así como la defraudación fiscal, como amenazas a la seguridad nacional y actos de delincuencia organizada.

El Procurador Fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR