Equilibra el patrimonio después del divorcio

AutorBárbara Cardona

Después del divorcio, aún hay esperanza de salvar tu patrimonio.

Al casarte por separación de bienes, los cónyuges conservan la propiedad y administración de los bienes que respectivamente les pertenecen en caso de que se divorcien.

Por lo tanto, si una de las partes no trabaja, es posible que su adquisición de bienes no sea igual a la de su esposo o esposa.

Las modificaciones en el Código Civil del Estado de Nuevo León permiten que ya no tenga que ser así.

Según el abogado Rafael Muñoz, de Martínez Arrieta Abogados, la compensación patrimonial es una forma de balancear lo que le corresponde a cada uno cuando existe un divorcio.

"Cuando uno de los cónyuges se había dedicado a las labores del hogar y el cuidado de los hijos y no adquirió bienes propios, o al conseguirlos no alcanzan el valor de los obtenidos por su ex cónyuge, entonces podrán tener derecho a una compensación patrimonial", explicó.

Ésta podrá ser por un monto de hasta el 50 por ciento del valor de los bienes que aquél adquirió durante el matrimonio.

Durante su participación en la conferencia "Traslados de dominio", organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el especialista señaló la causa de solicitar esta compensación.

"Es para equilibrar el patrimonio después del divorcio.

"Es únicamente un aspecto económico y dependerá de que a cualquiera de los cónyuges tenga o no tenga inmuebles suficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR