Equilibra su acidez

AutorJonathan Hernández

Es claro que la personalidad de Chumel Torres brilla fuera y dentro de la pantalla.

Esto gracias a que el conductor tiene muy claro que la comedia no está peleada con la inteligencia, por lo que no tiene miedo de mostrar su ingenio y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Debido a su humor, el originario de Chihuahua ha conquistado al público con temas de actualidad, los cuales adereza con el toque mordaz propio de comediantes como John Stewart, Stephen Colbert y John Oliver.

Sus comentarios ácidos incluso siguen el legado de Andrés Bustamente, quien lo motivó a crear contenido como el que ofrece desde 2016 en Chumel con Chumel Torres, producido por HBO.

Su episodio más reciente, grabado en Guadalajara, se estrenará el 26 de abril por el canal de paga.

"Una de las cosas que de verdad me hicieron dar el paso fue un sketch que tiene 'El Güiri Güiri' con el subcomandante Marcos, donde lo entrevista en la Selva Lacandona y están los del EZLN con metralletas atrás.

"Dije: '¡qué estamos viendo, qué peligro para él!'. Pero también pensé: 'eso quiere decir que la comedia es el talón de Aquiles de la gente'", señala el youtuber, con más de 2 millones de seguidores en Twitter.

Tomando el sello característico del stand-up y los llamados "roast", Chumel está consiente que debe burlarse primero de sí mismo y de su País antes de lanzar bromas al resto del mundo.

En su afán por evolucionar, Torres tuvo que enfrentarse primero al rechazo en la televisión mexicana. Ahora, con la cuarta temporada de su talk show, siente que ya es mejor recibido en el resto de Latinoamérica.

"Luego te ganas ese prestigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR