Envuelve al público trama de suspenso

AutorTeresa Martínez

En un escenario oscuro, un grupo de actores se valen de su expresión corporal y la manipulación de linternas para recrear una tétrica escuela abandonada o la persecución de un asesino en medio de un bosque con neblina, y al mismo tiempo, lograr transmitir suspenso.

Sin elementos escénicos, lo que concentró la atención en el desempeño de la actuación, la obra "La Oscuridad", de Luis Guerrero, fue presentada la noche del jueves en el sótano 4 del Centro Convex.

La puesta, presentada dentro del Encuentro Estatal de Teatro de Nuevo León, organizado por Conarte, trató sobre una reunión en la que cuatro jóvenes relatan historias de miedo, que a la vez fueron representadas por los actores. Las narraciones remitieron a escritores como Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft y al director de cine John Carpenter.

Una breve historia de un niño que al despertar a medianoche encuentra a una mujer en la cocina marcó el inicio de la obra. Pensando que es su mamá, el niño le toma la mano y la sigue hasta el cuarto, donde se da cuenta de que su mamá en realidad está dormida.

Retada por sus dos amigos, Rosa (interpretada por Alejandra González) apuesta poder pasar una noche dentro de una escuela abandonada y plagada de mitos, como la aparición de una monja fantasma o las risas de unos niños que fallecieron en el lugar.

La estancia de la chica, que inició como un juego, se tornó cada vez más tensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR