Enviarán más militares a Policía de Tamaulipas

EL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Luego de que el 12 de mayo 500 militares arribaron a Tamaulipas para incorporarse a la Policía Estatal, ayer el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, anunció la llegada de más elementos castrenses para fortalecer las instituciones de seguridad pública de 12 municipios.

Aunque el funcionario estatal no dio cifras del número de elementos que arribarán ahora en esta nueva etapa, extraoficialmente trascendió que serán otros 500 agentes.

La lista de los 12 Ayuntamientos, de los 43 que integran Tamaulipas, que recibirán fuerzas federales la conforman San Fernando, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mante, Tampico, Madero, Padilla e Hidalgo.

"Estamos hablando desde luego de los municipios de mayor población en nuestra entidad federativa. También se analiza la situación de algunos otros municipios que carecen de Policía", dijo.

El funcionario estatal indicó, por ejemplo, que en Valle Hermoso, ante la falta de Policía local, el operativo de seguridad se encuentra a cargo de la Fuerzas Armadas permanentemente desde el 12 de mayo.

"Y la idea es sustituirlo por fuerza estatal y con el apoyo de la fuerza armada específicamente".

Detalló que los municipios de Padilla e Hidalgo, ubicados en la zona centro de Tamaulipas, particularmente, requieren del apoyo de la fuerza federal.

"Estamos revisando uno a uno los casos en los cuales esta estrategia se requiere, desde luego implica un diálogo preciso con los presidentes municipales para que conformen su propio diagnóstico, sus propias necesidades, y tengan el apoyo del Gobierno del Estado".

Canseco mencionó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR