Enviará la PGR grupo para el caso Televisa

AutorMeliton García

La PGR enviará a un grupo especial de la Ciudad de México para investigar la denuncia contra directivos del Canal 2 de Televisa Monterrey, acusados por Daniel Aguayo, "La Sombra", de contratarlo para "fabricar" una historia que relaciona al Subprocurador César Cantú con la protección al narcotráfico.

El sábado, Aguayo acusó a Hugo Gutiérrez, director de noticias, de haberle ofrecido 30 mil pesos para que dentro de un reportaje se declarara ex narco e involucrara al Subprocurador en la protección de narcotraficantes, situación que el funcionario televisivo negó ese mismo día.

Anoche el Procurador José Santos González Suárez aseguró que el Procurador General de la República está muy interesado en que se esclarezca esta situación, por lo que enviará a un grupo especial.

"Tuve una conversación telefónica con el licenciado Jorge Madrazo (Cuéllar)... señalaba el interés que tiene la Procuraduría General de la República de apoyar la investigación, aquí en Nuevo León, y llegar hasta el fondo del asunto", dijo González.

"El me dijo que en los próximos días se iba a contactar con nosotros un grupo especial de la PGR, de la Ciudad de México, para coadyuvar con nosotros en las investigaciones, porque él también era de la idea de que era conveniente llegar hasta el fondo del asunto".

El Procurador del estado señaló que Madrazo Cuéllar no precisó el número de elementos especiales que van a llegar a Nuevo León para investigar junto a las autoridades estatales el caso, pero que podría ser en cualquier momento, o a más tardar el miércoles, que da inicio la Reunión Nacional de Procuradores.

"Son agentes investigadores que pertenecen ahí a la PGR. El (Madrazo) me habló de un grupo especial y hay que tomarlo como tal", reiteró.

"Es que yo pienso que para ellos la acusación (contra) un funcionario estatal sobre una cuestión de esta naturaleza, que aparenta tener una situación (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR