Enviarán federales a capital de Guerrero

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- A partir de marzo, la seguridad de Chilpancingo estará a cargo de las policías Federal y Estatal.

La Policía Municipal será relevada.

Así lo convinieron ayer Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El 1 de marzo serán desplegados en el municipio 500 policías estatales y 300 federales.

La medida responde un diagnóstico elaborado a principios de febrero por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), tras el cual se anunció el envío de policías federales a Chilpancingo y Acapulco, donde se han concentrado la mayoría de los homicidios en Guerrero ligados al crimen organizado.

Todos los policías municipales en activo ya fueron evaluados mediante exámenes de control de confianza, y aquellos que hayan aprobado las pruebas serán capacitados a partir de marzo.

De acuerdo con información de la CNS, la capacitación se llevará a cabo con base en los principios de "filosofía y actitud", con el objetivo de integrar una Policía modelo.

Durante la reunión sostenida por Mondragón y Aguirre se anunció también que los registros dactilares y fotográficos de los policías municipales fueron integrados a la base de datos de Plataforma México, lo cual permitirá la fácil identificación de los agentes.

En 2013, Guerrero registró 2 mil 87 homicidios dolosos, con lo que alcanzó la tasa de 59.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.

La entidad destacó también en el delito de secuestro, con 207 denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR