Enviará concierto mensaje de paz

AutorDaniel Santiago

Bajo la batuta del alemán Christian Thielemann, el tradicional Concierto de Año Nuevo, considerado el más mediático de la música clásica, buscará enviar hoy un mensaje de paz y amor desde la sala dorada de la Musikverein de Viena.

Ésta será la primera vez que Thielemann funge como director del espectáculo de la Filarmónica de Viena con 79 años de historia.

El año pasado, el concierto fue dirigido por el italiano Riccardo Muti y en el 2017 por el venezolano Gustavo Dudamel.

Este 2019, el show será transmitido a 90 países y seguido por casi 40 millones de televidentes. Los boletos, que son de tan alta demanda, se sortean en línea al inicio de cada año.

"De tal manera que los amantes de la música de todo el mundo tengan la misma oportunidad de adquirirlos", señala su sitio web.

Las solicitudes para el próximo año serán aceptadas del primero al 28 de febrero.

El concierto programado para iniciar a las 11:00 horas locales (3:00 horas, tiempo de la Ciudad de México) integrará obras principalmente de la familia Strauss (Josef, Johann, y Eduard), además de Carl Michael Ziehrer, y Josef Hellmesberger Jr.

Fue un 31 de diciembre cuando este concierto se dio por primera vez, en tiempos de la Austria anexionada por la Alemania de Hitler.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR