Envían a Tamaulipas 6 meses de consumo de agua del Cuchillo

AutorImelda Robles

La Comisión Nacional del Agua (CNA) tiene previsto iniciar hoy a las 10:00 horas un trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, como parte del convenio que Nuevo León tiene con Tamaulipas desde 1996.

De acuerdo con la información, al embalse tamaulipeco se enviarán unos 109 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a casi la mitad del consumo doméstico anual del área metropolitana de Monterrey y a casi el triple de la capacidad de la Presa La Boca.

Según información de Agua y Drenaje, el consumo anual del área metropolitana es de 230 millones de metros cúbicos aproximadamente.

Aunque no fue anunciado públicamente, el trasvase fue confirmado ayer por fuentes de la CNA luego de que Nuevo León activó protocolos de prevención ante la apertura de compuertas.

En el convenio entre ambos Estados se establece que, si al 1 de noviembre de cada año, El Cuchillo presenta un llenado por arriba de los 315 millones de metros cúbicos y la Marte R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR