Envían a salvadoreños a nuevo campamento

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Los migrantes que permanecen en el albergue de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca serán trasladados hoy a la Casa del Peregrino, informaron ayer autoridades capitalinas.

Tras una reunión, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, detalló que el traslado será en autobuses por la mañana.

"Estamos todavía con alrededor de 600 a 650 personas migrantes, la mayoría salvadoreños, casi un centenar de niños, alrededor de 250 mujeres y el resto son hombres", detalló.

"Ayer (sábado) se incrementaron las búsquedas para poder proteger a estas personas, sobre todo del frío, se hicieron scoutings, pero lo que ya se logró, sin separación de la propia caravana, es que estén a partir de mañana en la Casa del Peregrino".

La Casa del Peregrino es administrada por la Arquidiócesis Primada de México, y está en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

En el lugar permanecerán al menos hasta el próximo viernes, mientras que el campamento del estadio Jesús Martínez "Palillo" está siendo desmontado y hoy quedará desarmado.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR