Envían refuerzo médico; evitarán mueran bebés

MEXICO (EFE).- Un equipo de especialistas en pediatría y medicina infantil se ha desplazado a Comitán, en el sureño estado mexicano de Chiapas, para ampliar los servicios del Hospital Regional, donde han muerto 36 recién nacidos en poco más de dos meses.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron hoy de que la medida, tomada por instrucciones expresas del Presidente Vicente Fox, pretende fortalecer la prevención y protección de los menores en la zona.

El equipo intentará reforzar la capacidad técnica de centro sanitario, intensificar la formación del personal y mejorar la atención en los embarazos y las urgencias médicas que se presenten con los niños prematuros o los recién nacidos.

También habrá acciones para mejorar la participación de la comunidad en el centro médico, donde hay abierta una investigación y se han realizado exhumaciones para depurar responsabilidades por la supuesta negligencia médica en la muerte de los niños.

Asimismo, la Secretaría de Salud descarta el traslado al Instituto Nacional de Perionatología y al Hospital Infantil de la Ciudad de México de seis menores en situación de riesgo por el peligro que conllevaría el traslado.

DAN MAS APOYO

El 70 por ciento de las muertes maternas e infantiles se han presentado en 10 entidades federativas del centro y sureste del País, y Chiapas está dentro de ellas.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR