Envían mensajes, reciben ventas

AutorAxel Romero

FOTOS: RICARDO ESTEVES

Similar a un partido de tenis de mesa, Wavy envía y recibe... aunque en lugar de una pelota se trata de mensajes que alertan a los clientes sus últimas transacciones, como es el caso de Citibanamex, o les notifican promociones en tiendas y restaurantes.

Es domingo por la tarde, día en el que decidiste no hacer absolutamente nada, ni siquiera cocinar, por lo que tomas tu smartphone y buscas opciones para satisfacer tu hambre en Sin Delantal ¿Por qué en esa app?, porque hace unos minutos te llegó un mensaje con un descuento especial por utilizarla.

Y a pesar de que probablemente ya conocías la plataforma de comida a domicilio, seguramente no estabas al tanto de que los SMS con descuentos en tacos y antojitos mexicanos te los envío Wavy, su empresa hermana.

Tanto Sin Delantal como Wavy forman parte de un grupo de origen brasileño llamado Movile, que lleva 18 años operando en México. De acuerdo con Rodrigo García, gerente regional de Wavy México, la unión de ambos servicios funcionó como un catalizador para el crecimiento del grupo.

"Sin Delantal es una empresa que tiene muchos contactos. Eso nos ayuda también a hacer las ventas porque hay establecimientos que quieren usar los servicios de Sin Delantal y preguntan por los servicios de mensajería de Wavy", explicó García.

La principal tarea de Wavy es funcionar como un puente entre las empresas y sus clientes finales a través de SMS, correos electrónicos, RCS e incluso campañas por voz para un contacto más personal.

A decir de García, el nombre de Wavy está inspirado en el concepto de surfear entre lo último en tecnología para no quedarse atrás. Para ello, la automatización con bots, agentes de atención al cliente con IA, apunta a ser el siguiente paso de sus servicios durante los próximos años.

"Tenemos esta inteligencia para tener una comunicación más rápida y efectiva con el cliente, no necesita marcar al call center, es mucho más barato para las empresas porque no necesitan personas", comentó el gerente regional de Wavy.

La creación de un bot comienza con el diseño de la conversación al identificar las preguntas más comunes que recibía la empresa en su base de datos de atención al cliente.

A cada pregunta se le asignan respuestas posibles y de no encontrar una solución adecuada a problemas específicos, el cliente es redirigido a un experto.

Para evitar que los usuarios tengan que ser comunicados con un ejecutivo, los bots son actualizados constantemente con la...

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