Envía a UANL protocolo contra el acoso sexual

AutorGabriela Villegas

Cuando la mejor amiga de Andrés se acercó a platicarle que era acosada por un compañero de la universidad, él no supo qué hacer.

"Sólo le dije: '¿Cómo te puedo ayudar?, ¿qué podemos hacer?'", externó el estudiante en la charla "El protocolo de acoso en las Universidades", en la Semana de Feminismos del Tec de Monterrey.

El acoso en los planteles es silenciado por amenazas del acosador o por el temor de la víctima, explicó en la charla Lilian Montserrat Gutiérrez, profesora y abogada en la Unidad para la Igualdad de Género para la UANL.

Para generar entornos libres de acoso u hostigamiento en las aulas, ella creó el Reglamento para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual para esta casa de estudios.

El reglamento fue presentado en septiembre al Rector Rogelio Garza Rivera.

"Está en el escritorio del Rector", dijo Gutiérrez Alvarado. "La última vez que platicamos con su secretaria fue hace dos meses. No vamos a quitar el dedo del renglón".

En México, de las 32 universidades autónomas sólo tres, la de Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, cuentan con protocolo y sólo una, la de Sinaloa, cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR