Envía su infografía una alerta a México

AutorDalia Gutiérrez

Para enviar un mensaje de alerta fácil de entender a México y al resto de América Latina sobre el Covid-19, Paola Sáenz diseñó una infografía basada en un estudio científico publicado hace días por el prestigioso Imperial College London, universidad británica donde ella cursa su doctorado.

"Este reporte fue elaborado con el fin de ser utilizado por políticos para crear estrategias específicas para cada país. Pero el impacto que tiene sobre nosotros como sociedad es muy grande", señala la egresada del Tec de Monterrey.

"Sé que ahorita en México, la Secretaría de Salud ya empezó a actuar. Mi preocupación sigue siendo que somos un País que no está preparado para esto".

El estudio científico muestra las graves consecuencias de una falta de medidas adecuadas contra la pandemia.

"Fue hecho tanto para políticos como para personas que toman decisiones en el sector salud y científicos. No estaba escrito para personas que no son de estos sectores", cuenta la ingeniera química de 26 años.

Como la universidad pidió apoyo a sus alumnos hispanohablantes para traducirlo al español, a Paola se le ocurrió aprovechar para comunicar la información de manera más amigable y decidió hacer una infografía interactiva.

"Fue como: 'Lo tengo que comunicar de una manera que todo el mundo entienda y que puedan entender el impacto que tiene'", señala. "No soy una experta en el tema, simplemente lo hice con el fin de comunicar, de crear conciencia".

El estudio "Impacto de las intervenciones no farmacéuticas (NPI, por sus siglas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR