Envía Federación $500 millones a NL

AutorJuan Carlos Rodríguez, Daniel Reyes y Perla Martínez

El Gobierno de Nuevo León recibió ayer 500 millones de pesos de apoyos federales que serán destinados para el pago de estímulos, bonos y compensaciones de maestros de educación básica.

Con el depósito realizado por el Gobierno federal, al Estado le resta obtener 311 millones de pesos más para cubrir los 811 millones que destinó al pago del bono magisterial.

"La entrega de estos recursos", se informó en un comunicado, "fue en respuesta a una gestión iniciada hace dos semanas en la Ciudad de México con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública.

"Los 500 millones de pesos forman parte de un apoyo de 2 mil 200 millones que el Estado solicitó a la Federación en septiembre para poder concluir el año".

De los 2 mil 200 millones de pesos que pidió el Estado a la Federación, originalmente se estimaron 863 millones para el bono magisterial y mil 137 millones para erogaciones del cierre de año, entre los que se encuentran gasto corriente, sueldos, aguinaldos, servicios y otros gastos de operación.

También se contemplan 200 millones de pesos del convenio de Sedena para el pago de policías militares.

PIDEN AJUSTARSE AL PRESUPUESTO

Al afirmar que no hay de dónde tomar más recursos, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió a la Fiscalía General, al Tribunal Estatal Electoral y a los demás organismos autónomos ajustarse al presupuesto que les fue asignado.

Dijo no dudar de las necesidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR