Envenenan a 9 mascotas con pollo y anticongelante

AutorJosé Luis Marroquín

Al menos nueve mascotas -6 perros y 3 gatos- fueron presuntamente asesinadas con anticongelante en la Colonia Anáhuac Pérgola, en Escobedo, según denunciaron vecinos.

Desde la semana pasada aparecieron los animales muertos en el sector y los vecinos comenzaron a publicar fotografías de lo sucedido en redes sociales.

"Se ha armado un alboroto con los vecinos", señaló una habitante de la colonia.

"...Todos suponemos que es alguien de aquí, lo que están haciendo es pollo con anticongelante, es lo que se les da a los animalitos, y la verdad es que batallan un 'chorro' para morir. Tenemos fotos de lo que han vomitado los animalitos y uno de los veterinarios que atendió dijo que era pollo con anticongelante".

Los vecinos denunciaron lo sucedido ante la Dirección de Protección Animal de Escobedo el 8 de febrero, y también lo intentaron ante la Fiscalía General de Justicia.

Desde entonces la autoridad no se ha acercado para esclarecer el asunto

"La Fiscalía General no quiere tomar la denuncia", señaló una de la vecinas, quien dijo llamarse Alejandra Rodríguez, "minimizan la queja, porque hay cosas más importantes".

La directora de Protección Animal del municipio, Melissa Ramos, informó que tendrán un acercamiento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR