Envenena con amoniaco a sus dos niños dormidos

AutorEdgar Martínez y Mario Alberto Alvarez

Una mujer mató ayer a sus dos hijos de 2 y 3 años, a quienes, dormidos, les suministró aparentemente amoniaco con "Ajax" en el interior de su domicilio en la Colonia Jardines de Escobedo.

Después de darles la bebida mortal a Angel Bernardo Jara Murillo, de 3 años, y Ana Sofía, de 2, Angeles Murillo Balboa, de 33, intentó suicidarse bebiendo de la misma mezcla y cortándose las venas del brazo derecho y del cuello, pero como sintió dolor la Policía Ministerial supone que desistió de quitarse la vida.

Hace un año y 12 días en el municipio de Anáhuac, Cinthia Micaela Lira Marín dio a sus tres hijos atole con asuntol y le causó la muerte a la niña Cinthia Marión.

En el caso de ayer, la madre de los niños fue llevada a la Clínica 6 del IMSS de donde la trasladaron al Hospital de Especialidades No. 25 del Seguro Social para que le practicaran una endoscopia.

El doble crimen conmocionó a policías y paramédicos que observaron la escena de los pequeños sin vida.

Los cuerpos de los menores fueron descubiertos por su padre Jorge Jara Santos alrededor de las 4:00 horas en el interior de su casa ubicada en la calle Paseo del Reposo número 136 de la Colonia Jardines de Escobedo en ese municipio.

Jara Santos, de 47 años, encontró a los pequeños en su recámara, mientras que a su esposa la halló tirada en el baño.

La mujer, quien se encontraba consciente, le señalaba una taza en donde los niños acostumbraban tomar chocolate.

Cuando el padre de familia tomó el recipiente, percibió un fuerte olor a cloro, por lo que temiendo lo peor, cargó a su hijos y a su mujer para llevarlos a bordo de su auto a la Cruz Roja de Escobedo.

Paramédicos de la institución recibieron a la familia, pero sólo encontraron signos vitales en la mujer, quien tras haber ingerido lo que se presume sea el químico limpiador "Ajax" mezclado con amoniaco, resultó con quemaduras en la garganta que le impedían hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR