Envejecen unidades médicas del ISSSTE

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- La infraestructura hospitalaria del ISSSTE supera en promedio los 30 años de antigüedad y en algunos casos los 50.

El Informe Financiero y Actuarial 2019, entregado por el Instituto esta semana al Ejecutivo federal y al Congreso, detalla que cuenta con 125 unidades médicas en el segundo nivel de atención y 15 en el tercer nivel.

En las unidades de segundo nivel, explica, se brindan consulta externa de especialidades básicas, hospitalización general y servicios de auxiliares de diagnóstico. El nivel incluye 72 clínicas hospitales y 26 hospitales generales.

La antigüedad promedio de las unidades médicas en el segundo nivel es de 31.9 años.

En las delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Durango, y Ciudad de México Norte, Poniente y Sur supera los 40 años. En Nayarit es de 54.1 años y en Tabasco de 58.2, que corresponde a la única unidad médica del nivel con que cuenta la entidad.

En tanto, las Unidades Médicas de Tercer Nivel de atención se componen por 14 Hospitales Regionales (HR) y el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre.

Estas unidades, detalla el informe, tienen mayor capacidad física instalada, personal médico especializado; cuentan con tecnologías para la integración de diagnósticos y en ellas se ejecutan procedimientos médicoquirúrgicos de una complejidad más elevada.

Las unidades médicas del Tercer Nivel reportaron una antigüedad promedio de 33.6 años.

De los 14 Hospitales Regionales, seis tienen una antigüedad de más de 40 años, los ubicados en Sinaloa, Oaxaca, Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR