Entrevista / Ximena Ponce / El 'ponch' de TikTok

AutorAleyda Ángel

Tiene sólo 16 años y Ximena Ponce, mejor conocida com Xime Ponch, ya es considerada la reina de TikTok en México por sus casi 5 millones de seguidores en esta red social en la que tiene presencia desde que se llamaba Musical.ly.

Con un canal de YouTube y millones de seguidores en Instagram y TikTok, así maneja la tecnología y redes sociales @ximeponch.

¿A qué edad comenzaste a subir videos a YouTube?

Desde los 11 años me convertí en creadora de contenido, primero comenzó como un hobby, pero ahorita ya es un trabajo que me encanta.

Entonces, ¿tú ya lo consideras un trabajo a los 16 años?

Ajá, pero es un trabajo que en realidad me divierte mucho y cuando lo hago no siento que sea como un trabajo en sí.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con esto que empezó siendo un hobby?

Yo empecé primero con YouTube y después me fui sumando a las demás redes sociales como TikTok y de ahí comenzaron a crecer mis seguidores.

Yo empecé porque quería comunicar a la gente lo que yo hacía, pero la verdad es que nunca pensamos que fuéramos a crecer tanto y cuando empezó TikTok fue cuando empezamos a crecer muchísimo.

¿Qué empezaste haciendo en YouTube?

Yo empecé haciendo manualidades porque a mi mamá y a mí siempre nos encantaron hacer las manualidades aquí en la casa para fiestas, para los cuartos, para regalos, para absolutamente todo, y cuando dijimos "vamos a abrir un canal de YouTube" me dijo como "si lo vamos a hacer, pues lo vamos a hacer bien", porque ella siempre ha estado detrás de mí.

Pensamos que iba a ser un poquito más fácil pero hay todo un mundo detrás de sólo el video, desde la edición, las reglas, cómo subir un video, hay un buen de cosas que aprender y poco a poco hemos aprendido todavía muchas más.

Y, de cinco años para acá, que es el tiempo que llevas en YouTube, ¿cómo ha cambiado tu vida?

La verdad es que ya no me acuerdo de mi vida antes de las redes sociales, ahorita ya son parte de mi vida completamente 24/7, siempre estoy posteando cosas, siempre estoy compartiendo, siempre contestando porque lo que tenemos es una comunidad, una familia y tenemos que siempre mantenerla al tanto y no dejarla como de lado, siempre tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR