Entrevista / Viene al dos por uno: El Cartel de Santa

AutorEduardo Castañeda

En el 2003 soltaron los perros, sintieron que todas morían por ellos, y sintieron el rigor de "La Pelotona". Para el 2004, El Cartel de Santa volverá a la batalla, y con disco doble bajo el brazo.

Los últimos días del año pasado tomaron por asalto a Babo, Monoplug, Dharius y DJ Agustín, integrantes del grupo regio, quienes los encararon trabajando en la preproducción de lo que será su segundo disco, y para el cual ya llevan un avance importante.

La banda trabaja en una treintena de temas, que incorporarán en dos discos de estudio, uno de ellos introspectivo, y el otro para bailar y brincar.

El Cartel de Santa gozó de un año lleno de sorpresas, afirmó Babo, su vocalista y fundador.

¿Cómo terminó el año El Cartel de Santa?

"Trabajando. Si los tiempos van bien, y no sé si logremos el objetivo, vamos a tener para marzo un disco doble. Ahorita ya van como 14 canciones, ya estamos en proceso de meterle arreglos, breaks y estructuras. A las otras canciones hay que meterles música: sí la libramos, porque tenemos aún dos meses por delante. Tenemos pautado entregar el disco para el 1 de marzo, de ahí, pasarlo a la maquila y hacer el arte del disco. Chance salga para abril o para mayo".

¿Y cómo toma la disquera el plan de sacar un disco doble?

"Este disco se hará en Monterrey, Jason (Roberts) viene acá, lo haremos con nuestro equipo, lo que aligera los costos. y con el budget que tenemos, sí lo hacemos. Quizá sacrifiquemos algo del arte en el disco para meter un segundo disquito. Ya está platicado, pero en la disquera, platicamos algo y al último hago lo que yo quiero (risas)".

¿Ya tienen el material para rellenar dos álbumes con buenos temas?

"Muchas de las rolas las hicimos en todo el año, en todo el año no paramos de componer, hicimos algunas rolas para soundtracks pero que finalmente no quedaron, y no vemos porqué no meterlas en el disco".

¿Cómo cambia el sonido del grupo para el nuevo disco?

"En todo. Nos sentamos todos a ver por qué camino íbamos a llevar el disco, y no será tan orgánico, va enfocado más a las bases del rap, samplers y R&B".

¿Cuáles son las expectativas de la disquera?

"Las expectativas son buenas, por los logros que tuvimos en el año, como la nominación a los premios MTV (Mejor Nuevo Artista), la rola del tributo de José Alfredo, la rola para Fear Factor, y en Estados Unidos se editó Cartel de Santa. Por eso, este disco lo pensamos para un mercado internacional, quizás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR