Entrevista / Vicentico / Prepara su regreso

AutorHugo Lazcano

ENVIADO

BUENOS AIRES.- De Vicentico se ha dicho de todo, desde que vive en un retiro autoimpuesto hasta que no volverá con Los Fabulosos Cadillacs. Pero ni lo uno, ni lo otro.

En entrevista desde su terruño, el músico y compositor cuenta que vendrá a tocar a México en octubre y que está grabando un disco (para Sony Music) con el que busca captar musicalmente, lo mejor posible, su visión actual de muchas cosas.

Con 55 años recién cumplidos en julio, Gabriel Julio Fernández-Capello reflexiona cálidamente, en pleno invierno en la capital argentina, que tiene mucho por hacer.

¿Tienes alguna valoración de estos 55 años andados...?

"La vida es cada día y cada momento. El vaso, para mí, está lleno... a punto de desbordarse todo el tiempo y de todo: de lo lindo, de los feo, de lo duro, de lo fácil, de lo trivial, de lo profundo. De las montañas, del río, del mar y de la gente en la ciudad... todo es mucho todo el tiempo".

¿Hay muchos sueños por cumplir?

"Todos... Te diría, sin que suene a una frase hecha: no es nada lo que he hecho, todo está por hacerse. La música es sólo una parte".

Pero la edad en la que estás es una etiqueta para medir logros y trazar nuevas metas, ¿no?

"Sí, estás más cerca del arpa que de la guitarra. Temo que lo que busco ahora no es nada demasiado importante. Estoy grabando un disco desde hace siete meses, con mucha lentitud -para como se graban actualmente las cosas-.

Voy lento, pero estoy feliz también. Viajo, grabo afuera, vengo, conozco músicos. Me puse una meta interna: llegar a lo máximo que yo pueda llegar en lo que yo me imaginé en este disco.

Sin título definido aún, el famoso frontman platica que busca con esta nueva placa contar historias conmovedoras, reales y fuertes, pero cuya luminosidad sean las palabras, porque, para Vicentico, en estos tiempos las palabras están teniendo un peso mayor que los actos, al grado de que los dichos pueden denostar reputaciones.

"De lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR