Entrevista / Tjahny Bercx / Visualizan crezca arrendamiento

AutorFrancisco Márquez

LeasePlan, firma especializada en arrendamiento, ha mantenido un fuerte crecimiento en México; en los últimos dos años 180 por ciento. La firma considera que el País tendrá incremento en el sector.

En entrevista con Grupo REFORMA, Tjahny Bercx, CEO de LeasePlan México, explica la estrategia para ofrecer servicios integrales en el País, así como su expectativa.

¿Cuál es el panorama del Leasing en México?

El Leasing en México es muy pequeño aún, aunque el mercado es grande. Porque en México existen diferentes compañías que le gustan tener activos, ser dueños de la propiedad y no piensan en los beneficios fiscales que les puede traer.

Existe oportunidad para el Leasing, porque las empresas pueden tener flujo de capital para invertir en otras cosas, además de oportunidades en reducción de costos y más control sobre el uso de los autos.

México es muy interesante para leasing. Actualmente hay entre 250 mil y 300 mil unidades en el mercado de arrendamiento.

¿Cuál es la estrategia para crecer en México?

En los últimos dos años hemos invertido en los empleados para prepararlos en conocimiento de autos y del mercado para tener las capacidades para soportar a nuestros clientes. También hemos invertido en tecnología y en nuestra red de talleres a nivel nacional. Tenemos más de mil talleres.

Tenemos varios sistemas como Telematics, que es un dispositivo que nos permite saber la velocidad del auto, cómo se conduce, etcétera y esto nos permite controlar el desgaste que tiene la unidad.

¿A qué sector se enfocan?

Estamos enfocados a medianas y grandes flotas, aunque también estamos abiertos a que vengan pequeñas y medianas empresas, con flotas desde 5 a 20 autos.

¿Les interesarían sectores como Uber o Cabify?

En México no lo hacemos por ahora, pero en otros países sí lo están haciendo. No estamos cerrados a aplicar la posibilidad aquí. Por ejemplo, en Holanda trabajamos con este tipo de negocios.

¿Cómo se lleva a cabo la administración de una flotilla?

El manejo de la flota viene desde el momento en que el cliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR