Entrevista / Mariana Vásquez / Estilizan la silueta

AutorEL NORTE / STAFF

Realizar un traje de baño tiene su ciencia y por esta razón las diseñadoras Mariana Vásquez y Lourdes Ramírez se enfocaron a crear Dimatiza, una marca que tuviera piezas no sólo estilizadas, sino que favorecieran varios tipos de siluetas.

Su primera colección, a la que llamaron "Cuatro Pétalos", incluye trajes de baño que potencializan la confianza de la mujer por medio de cortes que favorecen distintos tipos de cuerpo, diseños mexicanos, colores vivos y estampados únicos.

La regia Mariana Vásquez platica en entrevista sobre la marca, el significado de Dimatiza, por qué decidieron diseñar bañadores y las ventajas que tienen en este mercado tan competido.

¿Cómo y cuándo surgió Dimatiza?

Desde que comenzamos la carrera de LDTM, Diseño de Modas, en la UDEM, gracias a nuestra maestra (ahora directora) Linda Loera, quien nos puso juntas a mi socia Lulú Ramírez y a mí para un proyecto. Nos identificamos y dijimos que algún día haríamos una marca mexicana juntas.

Cuatro años más tarde, después de que ambas hicimos estudios en el extranjero, volvimos a coincidir en nuestro país; Lulú se encontraba en Puebla y yo en Monterrey y me llamó para ver si poníamos en marcha el proyecto.

¿Cuál es el significado del nombre de su negocio?

Dimatiza significa "Madre del Mestizaje", viene de la mezcla de un mundo contemporáneo con uno cultural, estos dos mundos están plasmados en nuestros diseños.

Dimatiza es el sueño tangible de una mujer que busca armonizar su cuerpo con alegría, quien a través de nuestros diseños logra potenciar su confianza.

¿Cuánto tiempo tienen con la marca?

Este es el tercer año con la marca, pero el primero en el que comercializamos el producto. El primer año fue investigación de mercado; el segundo, producción y actualmente brindamos al público nuestros productos.

¿Por qué decidieron enfocarse en trajes de baño?

Por los retos que enfrentamos juntas como diseñadoras. Primero, es la prenda más difícil de elaborar por factores como la tela, elasticidad, y exposición al agua, cloro, sol y arena. Segundo, el traje de baño es difícil de aceptar en la sociedad, ya que normalmente la gente batalla mucho en encontrar el bikini perfecto.

¿Dónde generan sus productos?

En Puebla, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR