Entrevista / Rodrigo López / Su turno al bat

AutorSineli Santos

Los Juegos Olímpicos le abrirán la puerta al "Rey de los Deportes".

En Tokio 2020 el beisbol volverá a las justas olímpicas. Su última aparición fue en Pekín 2008 con la coronación de Corea del Sur, el subcampeonato de Cuba y la medalla de bronce para Estados Unidos.

La Selección Mexicana de Beisbol, que nunca ha participado en Juegos Olímpicos, ahora tiene en sus manos tres oportunidades de llegar a la ciudad nipona. El primer reto es el torneo Premier 12, a celebrarse en noviembre en la casa de los Charros de Jalisco.

Rodrigo López, Presidente Honorario del Premier 12, platicó con CANCHA sobre cómo van a trabajar la imagen de la novena tricolor a nivel internacional.

¿Qué proyectarán del beisbol mexicano?

"La imagen que queremos proyectar es que el beisbol se juega en México todo el año, que siempre estamos activos con nuestro circuito veraniego y el invernal, algo que no sucede en Estados Unidos".

¿Cómo dar a conocer al equipo?

"Con los resultados, una vez ganando el pase a la siguiente ronda te olvidas de las individualidades y te concentras en el equipo. Algo muy similar ocurrió en la primera edición del Premier 12. Se armó un equipo de última instancia para estar en este evento, Mike Brito fue el mánager, se armó y de inicio las expectativas eran muy bajas y llegaron hasta Semifinales contra Japón y estábamos todos, como mexicanos, atentos un representativo tricolor".

¿Van a pesar las ausencias de los Ligamayoristas mexicanos?

"Sí te limita un poquito el que vamos a tener ausencias de nombres que a lo mejor la afición se relaciona mucho con ellos o los identifica mucho a ellos, pero se trata del equipo, no de individualidades".

¿Cómo trabajar esas bajas con la afición?

"Hay que entender que es un equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR