Entrevista / Robert J. Scaringe / Apunta a electrificar México

AutorDavid Loji

Enviado

NUEVA YORK.- Con apenas 26 años y una carrera en Mecánica en el MIT, Robert J. Scaringe se embarcó en la aventura de arrancar una empresa automotriz enfocada en eléctricos.

Luego de 10 años, sus primeros dos vehículos: una pick up y una SUV son una realidad.

Ambos superan los 640 kilómetros de autonomía e integran sistema de tracción integral.

Incorporan también suspensión neumática, capacidad de vadeo de un metro y un torque de 10 mil 325 libras pie, lo que los vuelve unos dignos contendientes en el segmento de vehículos off road. Tanto así que Ford ya anunció una inversión de 500 millones de dólares en Rivian.

La compañía espera arrancar operaciones en 2020 y ya tiene contemplado a México como uno de los mercados a los que podría llegar en 2021. Pero, acaso, la espera podría ser más corta.

¿Cuándo esperan llegar a México?

Uno de los aspectos clave de un negocio es tener mucha agilidad y poder responder a las condiciones de mercado. Nuestro plan era comenzar ventas en México un año después de nuestro lanzamiento en 2020.

Ahora estamos discutiéndolo porque la reacción que hemos tenido en México ha sido muy positiva, más de lo que esperábamos, y ni siquiera hemos hecho adaptaciones para este mercado.

Esto está causando que digamos "Muy bien, debe haber algo ahí", y nos hace pasar más tiempo entendiendo y analizando dicho mercado.

¿La reacción positiva de los mexicanos aceleraría el tiempo de lanzamiento en el País?

Lo estamos examinando, pero podría potencialmente acortar el tiempo. Ahora bien, tenemos que ser selectivos pues sólo podemos entregar un número determinado de vehículos.

Ya abrimos las preordenes en México y estamos abrumados.

Considerando que en México el mercado de vehículos eléctricos no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR