Entrevista / Miguel Flores / Cumple sueño en casa

AutorMarco Almaraz

Miguel Flores se graduó con honores como jugador activo y la prueba es que su número 20 quedó plasmado en la barda junto al más distinguido grupo de personajes que han desfilado por los Sultanes de Monterrey.

El ex segunda base, nativo de la Colonia Mitras, saltará hoy al terreno como el décimo manager nacido en Nuevo León de la franquicia más antigua de la Liga Mexicana de verano.

A sus 42 años, Flores debutará como estratega en el circuito veraniego con un equipo que es considerado como campeonable año con año, pero que sólo ha obtenido un título del circuito en los últimos 16 años.

Miguel, ¿soñaste alguna vez con dirigir a un equipo de la Liga Mexicana?

"Sinceramente el único equipo al que algún día soñé en dirigir fue Sultanes, porque ha sido siempre y desde niño el equipo de mis amores".

¿Qué implica más presión, jugar o dirigir?

"Dirigir. Cuando juegas, dependes del trabajo que hagas en el terreno de juego, mientras que dirigiendo dependes de tu trabajo y del trabajo de todo el equipo y de resultados colectivos.

"Tú eres el responsable de todo lo que pasa con tu equipo. Dirigiendo tienes muchas más responsabilidades que jugando. Agrégale también la presión de la prensa, directiva, porque obviamente quiere resultados positivos, y la afición, que siempre quiere ver un equipo ganador".

¿Cuál consideras que será tu principal sello como manager de los Sultanes?

"Ser agresivo en el terreno y siempre teniendo un trato directo con TODOS los jugadores para sacar lo mejor de cada uno de ellos".

¿De qué manager aprendiste en estos años como jugador activo y luego como coach?

"Aprendí de todos y cada uno de ellos cuando fui jugador y después coach. Todos tienen muchas cosas buenas, traté de quedarme con lo mejor de cada uno de ellos".

¿Cuál es el manager actual al que más admiras?

"Tim Johnson".

¿Estás satisfecho con los ajustes que hizo la directiva con el róster para la temporada 2013?

"Sí, estoy contento con las contrataciones. Este deporte es de ajustes, así que tenemos una larga temporada para seguir haciéndolos por el bien del equipo".

¿Vale la pena esperar a que Chris Roberson cumpla su castigo de 50 partidos por doping en lugar de jugar con cinco extranjeros toda la temporada?

"Claro que vale la pena. Un extranjero de las características de Chris no se encuentra todos los días, y gracias al talento y calidad que tenemos en nuestros jugadores mexicanos no me preocupa en lo más mínimo jugar con un extranjero menos".

¿Qué tanto crees que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR