Entrevista / Miguel Aquino Carmona / Encierro Fit

AutorJuan Carlos Jiménez

Que el encierro que se vive por el coronavirus no sea un pretexto para que pierdas tu condición física o te vuelvas sedentario.

Ante la contingencia de prevención por el covid-19, un especialista te recomienda activarte en casa.

Así que a levantarse y llevar esta especie de cuarentena con actividad física sin necesidad de ir al gimnasio, sólo con lo que tengas a la mano.

Miguel Aquino Carmona, hermano del jugador de Tigres, Javier Aquino, y entrenador personal fitness, invitó a la sociedad a reforzar sus defensas con ejercicio básico desde la comodidad del hogar, además de una buena alimentación.

Aquino Carmona, de 28 años, fue futbolista juvenil del Cruz Azul hasta Tercera División, pero tras hacer una licenciatura y una maestría en preparación física, decidió cambiar el estilo de vida de muchas personas.

"Empiezo en esto de la onda fit hace más de tres años, tomé una certificación en Estados Unidos en entrenamientos personalizados y me ha funcionado y lo que más me ha gustado es influir en las personas de todo tipo con las rutinas, ejercicios y comida saludable.

"Por medio de Instagram me escriben muchas personas pidiendo consejos tanto de ejercicio, de estilo de vida saludable y tengo clientes personalizados desde atletas, gente con sobrepeso y otras que buscan sólo mejorar algunas capacidades, personas sedentarias y lo que se hace es adaptar el entrenamiento en específico".

¿Cuáles recomendaciones darías para que la gente se ejercite ahora en este encierro en casa?

"La principal es que iniciemos progresivamente con ejercicios aeróbicos desde casa como una marcha, zancada, jumping jack ('palomas'), que son básicos, y a través de los cuales podemos aumentar nuestra frecuencia cardiaca.

"Realizar alguna sentadilla, sentadilla con salto y la rutina se puede adaptar a la persona y al espacio que tenga, puede ser con dos botes con agua, con una mesa, con la silla del comedor y se pueden hacer diferentes ejercicios funcionales con tu propio cuerpo sin necesidad de material".

¿Qué hacer contra la desmotivación de hacerlo en casa?

"Es un poco complicado por toda la tecnología que tenemos hoy en día, los videojuegos, celular, pero al final el hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas que ayudan a sentirte mucho mejor y a programarse y crear ese hábito de dedicarle 30 o 40 minutos a hacer mi ejercicio y crear ese hábito de por lo menos 21 días y si llegas a los 90 días ya es un estilo de vida, es la regla del 21 sobre 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR