Entrevista / Miguel Ángel Garza / Continuidad es su modelo

AutorJuan Carlos Jiménez

Mientras la mayoría de los directivos en México no aguantan que un técnico o jugadores no ofrezcan resultados inmediatos, en Tigres el modelo de éxito se basa en la estabilidad emocional para tomar decisiones.

Aunque parezca romanticismo, ese es el equilibro que Tigres ha encontrado para ganar cinco títulos en los últimos 10 años y que lo convierten en el equipo de la década en la Liga MX.

En entrevista exclusiva con CANCHA, el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, desmenuzó la estrategia de trabajo en el club felino.

"Entendemos que en el futbol normalmente se voltea a ver el resultado o el marcador y sobre eso se toman algunas decisiones, nosotros hemos cambiado ese modelo por una estabilidad emocional primero y segundo estabilidad de darle a nuestros jugadores.

"Hemos visto que en momentos difíciles que pasan jugadores por una baja de juego, lo que hacemos es mantenerlos porque son buenos para el grupo y eso nos ha funcionado bastante bien y queremos seguir con ese modelo de trabajo".

¿Ese es un modelo a seguir?

"El modelo de Tigres es de nosotros, solos lo hemos forjado a través del tiempo y si para alguien es bueno que sigan esos pasos, todos estamos para crecer como nosotros también hemos copiado de otras organizaciones internacionales y las hemos implementado dentro de nuestro plan para el crecimiento".

Por ejemplo el año pasado, sin títulos, pero regresaron este 2019...

"Hay que tomar los análisis completos, la temporada pasada tuvimos altibajos, el caso de Ricardo Ferretti de estar yendo a la Selección, los jugadores también, y fue un año complicado para Tigres, pero cuando tenemos el análisis de cada uno de los jugadores que siguen teniendo calidad y la pasión, ahí hay que mantenerlos y entra la estabilidad emocional de los directivos para saber aguantar los momentos difíciles".

Y otra muestra, esta época dorada...

"Da orgullo, la oportunidad que nos dio Dios de estar en esta etapa, vivirla con el equipo, la mejor década, no tienen muchos la oportunidad y hay que estar agradecidos".

¿Cómo lograron armar tan buen equipo?

"Se trabaja con mucha pasión día a día, somos entre 70, 80 gentes de pantalón largo que trabajan 24 horas, sábados y domingos, y a ellos en especial que disfruten estos logros y sobre todo que estemos viviendo esta buena etapa con Tigres es un logro de vida y debemos estar orgullosos".

Son siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR