Entrevista / Maximiliano Meza / Charla al máximo

AutorFernando Vanegas

Maximiliano Meza llegó a los Rayados a ganarlo todo y encontró un equipo al que ve convencido de poder hacerlo en este torneo.

Las metas del mediocampista argentino van de la mano con el hambre de un plantel ávido de revancha y de ganar títulos.

"Se ve un grupo, un equipo que quiere lograr esos objetivos de los cuales yo hablaba (ganar la Liga y la Concacaf), lo veo convencido de que este año se pueden lograr cosas importantes y eso está bueno", dijo en entrevista con CANCHA en El Barrial.

Así como los aficionados del Monterrey lo ovacionaron antes de verlo jugar en directo, Meza demostró que sabía de antemano a qué equipo llegó y para lo que lo trajeron.

"Lo que pasó hay que dejarlo atrás y que no vuelva a ocurrir, sino tratar de seguir manteniendo a Rayados peleando por los primeros puestos como en los últimos años, eso es importante. Sabemos que es una exigencia, porque en los últimos años siempre están en los puestos de arriba, así que tenemos que mantener eso", agregó.

Meza se convirtió en el fichaje estrella del club albiazul, que pagó unos 16 millones de dólares al Independiente en diciembre pasado, aunque desde mucho antes el Monterrey había hecho los primeros intentos por traerlo.

La cuarta o quinta pudo ser la vencida y los Rayados se hicieron de un seleccionado argentino, que fue mundialista en Rusia.

-¿Qué se dio ahora para que finalmente llegaras al equipo?

"Quería tratar de seguir viviendo cosas con el club (Independiente), tratar de seguir viviendo momentos con el club, hasta que cumplí los dos años y creo que sentí que era el momento de tomar otro camino en mi carrera, otras oportunidades".

-En tu primera jugada tiraste un 'caño' como dicen ustedes ¿ése es el perfil del jugador que eres o cómo te describirías?

"No, a ver, se dio la jugada, siempre trato de ser vertical, siempre ir para adelante, hacia el arco rival y justo esa jugada me quedó, traté de sacar esa ventaja, nunca trato de provocar, sino de sacar esa ventaja para ir hacia el arco rival, crear peligro".

-He leído que has jugado de interior, de enganche, por las bandas, que algún entrenador te puso hasta de lateral, ¿dónde te sientes más a gusto, qué has hablado con Diego Alonso?

"Obviamente que el técnico me pregunta mucho dónde me siento más cómodo, pero creo que cuando uno está con confianza, la posición o el lugar donde juegue pasa a segundo plano".

-En un equipo con Dorlan, Avilés, Gallardo, Funes Mori, ¿dónde crees...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR