Entrevista / Víctor Manuel Vucetich / Y eso que llegó de rebote

AutorFernando Vanegas

A punto de convertirse en el segundo director técnico con más partidos al frente del Monterrey, a Víctor Manuel Vucetich todavía le sorprende lo que ha conseguido a lo largo de poco más de tres años en un club al que, como dice, llegó "de rebote".

Mañana, cuando los Rayados reciban al Puebla, justamente el equipo ante el que debutó como entrenador albiazul en enero del 2009, Vucetich llegará a 128 juegos dirigidos y se pondrá sólo detrás de Ignacio Jáuregui, quien acumuló 217.

"Lógicamente me hace sentir contento, la distancia es mucha todavía, pero el hecho de estar en la segunda posición es un buen logro en lo personal, que nunca lo tuve en mente. Los objetivos siempre los vamos fijando hacia adelante con ganar y el ganar un torneo o estar siempre en la competencia es lo que nos da la posibilidad de mantenernos", dijo "Vuce", quien superará los 127 partidos de Miguel Herrera como timonel rayado.

-No lo tenía pensado y me imagino que menos por la forma como llegó...

"Fortuito, de rebote, fue sorpresivo para mí, nadie nos esperamos una situación de esta, pero las cosas se dan, las oportunidades hay que saber aprovecharlas, esa fue una oportunidad para mí y afortunadamente se aprovechó a la perfección".

A lo largo de 127 partidos, Vucetich ha guiado al Monterrey a dos títulos de Liga y uno más de Concachampions. Sólo una vez ha quedado fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR