Entrevista / Manlio Fabio Beltrones / Representa AMLO 'pragmatismo locuaz'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional electo del PRI, revienta contra Andrés Manuel López Obrador.

Califica al fundador de Morena como un político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz que lo convirtió en el nuevo ideólogo de la sección 22 del magisterio oaxaqueño.

"Ha demostrado que busca el poder por el poder, sin importar las alianzas que en su momento pueda hacer, porque le resulta fácil negarlas después. Se ha convertido en el principal ideólogo de la sección 22, que intenta sentenciar a los niños de Oaxaca a la marginación. Eso lo describe por completo", dice.

"No importa a quién le haga daño, siempre y cuando alcance su objetivo que lo ha llevado al punto de la amargura. Es el pragmatismo locuaz.

"Va en contra de todo, menos de su obsesión, que parece haberse apoderado de su persona y para eso cuenta con muchos pejezombies que lo siguen sin medir su despropósito".

El sonorense afirma que el tabasqueño representa un riesgo para el País, entre otras cosas, por apoyar ideas de un movimiento que usa la barbarie para obtener lo que quiere.

"No se vale tratar de ganar elecciones a cualquier costo, pasando por encima de los derechos sociales elementales".

Pero en las mediciones rumbo al 2018 aparece como el más popular.

Lo tomaría en cuenta, pero eso no me hace cambiar de opinión sobre su persona y el riesgo País que representa.

¿Es un peligro para México?

A final de cuentas, las obsesiones sin ideas siempre nos llevan a mal puerto.

El futuro presidente del CEN tricolor confía en que Ricardo Anaya, su homólogo del PAN, no se convierta en un político rijoso y siga siendo la misma Oposición que votó a favor de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Nunca ha dejado de ser oposición crítica, pero, como coordinador parlamentario, no tuvo que abandonar la Oposición para acordar lo que le convenía a México. Espero que sea congruente", dice.

Sin embargo, le recuerda al PAN que su partido es constructor de instituciones.

"Los 12 años de panato no vieron nacer una sola institución. Se defienden con la de la transparencia, pero ésa fue un logro del Grupo Oaxaca, fue un esfuerzo ciudadano".

ESCÁNDALOS TRICOLORES

Beltrones se niega a juzgar los escándalos en que están involucrados Gobernadores y ex Mandatarios priistas, y advierte que no permitirá linchamientos.

"No prejuzgaremos sobre conductas hasta que tengamos pruebas legales de por medio. Debemos ser muy cuidadosos para no cometer una injusticia ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR