Entrevista / Luis Miguel Salvador / Que ni sueñen...

AutorCésar Vargas

El vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, habla en entrevista con Señor FUTBOL de lo que pretende la actual directiva y de las perspectivas que puede tener la afición con este equipo Rayados en su edición Clausura 2004.

Pese que no tienen contemplado definitivamente el no contratar refuerzos, existe la posibilidad porque el técnico Hugo de León se mostró satisfecho con el grupo que tiene, sin embargo, no está descartado que de última hora busquen alguna incorporación. Esta es la entrevista:

-¿Qué panorama existe respecto a la búsqueda de refuerzos?

"Hay la posibilidad de que no vengan refuerzos, el entrenador es el que toma la decisión, y una vez que la tome, nosotros lo apoyamos".

"(De León) ha a sumido una actitud que nadie la ha mencionado, pero que es muy importante, no llegó cortando cabezas, dijo: 'tengo un plantel muy competitivo, muy firme, asumo el reto, quiero ver a todos los jugadores'.

"Después del cuadrangular De León, sacará sus conclusiones, y ya después dirá si necesita refuerzos. Se dio el beneficio de la duda, si hay tiempo, si se llegan a necesitar refuerzos y se consiguen, bien, si no, él está consciente".

-¿Se han manejado los nombres de Rodrigo López y Alejandro Lagos como posibles refuerzos?

"No hemos visto nombres, ni hemos buscado, porque no nos ha dado esa señal ni lo ha solicitado".

-¿Cuál es la filosofía del Monterrey en cuanto a la búsqueda de refuerzos?

"Tienes que identificar qué necesitas, y sobre eso, ver de qué características, más de desborde, más de creación y más de ida y vuelta, entonces empiezas a ver en el mercado nacional".

"Primero ves en nuestras fuerzas básicas, si no hay gente que pueda cubrir esa posición, buscas en el mercado nacional y después en el mercado internacional, pero desgraciadamente los tiempos son cortos".

"Hay jugadores a los que se les ha dado seguimiento un año y han llegado, y otros no han resultado lo que esperábamos, siempre les das seguimiento a jugadores que pueden ser interesantes, les das un seguimiento apropiado, siempre que sea en una posición que necesitas".

- Si bien ustedes aún no estaban en la directiva, con Benito Floro hubo polémica sobre los refuerzos. Ahora volvió a suceder con Passarella. ¿A qué atribuyen eso?

"En esta etapa que nos tocó a nosotros, si hay algo de lo que no se pueden quejar, es de los refuerzos. En el torneo en el que llegó el señor Passarella, llegaron seis jugadores, Omar Ortiz, Abundis, 'Ruso' Peña, y otro más.

"Después Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR