Entrevista / Katty Martínez / 'Quiero vivirlo al máximo'

AutorJuan Carlos Jiménez

Comenzó a seguir un balón detrás de los pasos de su hermano sin imaginar que años después se convertiría en el orgullo de una familia regia muy futbolera.

Ella es Katty Martínez, la goleadora histórica de Tigres Femenil, con 46 tantos, de cara a esta Liguilla. Es una delantera de 21 años, capaz de guiar con sus goles a las felinas a dos campeonatos de la Liga MX y quien recuerda que en sus inicios jugando entre niños su misión en la cancha era: ¡defender!

"Oficialmente en un equipo empecé a los 6 años por mi hermano; desde chiquita era jugar futbol, mi familia es muy muy futbolera y yo creo ya lo llevaba en la sangre.

"Me metieron al Club Botafogo por mi hermano, era un equipo de niños porque en ese entonces no había de niñas, era la única ahí y la verdad que me arroparon bastante, y ya de ahí a la Selección San Nicolás, Selección Nuevo León, Selección Mexicana y ahora Tigres".

- ¿Jugaste con niños y ya marcabas diferencia?

"Jamás vi una diferencia, sí la fuerza es diferente, pero me cuidaban mucho y jamás me hicieron a un lado, no hubo distinción.

"No metía goles, es lo más chistoso, no era delantera, era contención, así empecé yo nada más asistía y ya, pero jamás metía goles hasta que un entrenador, creo Trino en Selección Nuevo León, se le ocurrió ponerme de delantera y ya de ahí se quedó y ahora me encanta jugar de delantera".

- ¿Cómo llegas a Tigres?

"Estaba jugando en mi universidad, en la UdeM y nos enteramos la noticia de que se iba a abrir la Liga aquí en México y todos mis tíos etiquetándome en todos lados, marcándole a mis papás que si ya sabíamos y ya David (French) fue quien se acercó a contarme el proyecto.

"Gracias a Dios tenemos dos campeonatos, pero desde un inicio se veía que iba a ser serio, se veía la clase de jugadoras que querían tener, el hecho de integrarnos rápidamente al estadio, abrirnos las puertas, eso habla mucho de la seriedad que se le estaba dando al proyecto".

- ¿Qué te parece ahora la Liga Femenil de todas contra todas?

"Para que siga creciendo la Liga, para que ya no te enfrentes a las mismas está padre, nunca nos habíamos enfrentado a Juárez, Xolos y ahora tienes que descifrar a los equipos porque esta Liga va en ascenso".

- En los Clásicos siempre apareces...

"Yo simplemente lo que quiero es apoyar a mi equipo y lo que me toca es eso, soy delantera y lo que me toca es marcar goles, que se podría decir es mi trabajo, y gracias a Dios se me ha dado contra ese equipo sí, pero también contra otros".

- ¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR