Entrevista / Karime López/ Alcanzar las estrellas

AutorTeresa Rodríguez

Hace un mes su rostro se volvió viral como la primera mexicana al frente de un restaurante con estrella Michelin. Ella es Karime López, la chef de Gucci Osteria, en Florencia, Italia, y esta es una probadita de su historia.

¿Cuántos años tienes y de qué parte de México eres?

Tengo 37. Nací en la CDMX, pero me crié en Querétaro y me siento queretana.

¿Cómo surge el amor por la cocina?

Siempre me ha gustado cocinar, pero sobre todo comer. Empecé a estudiar artes plásticas y después me di cuenta de que la cocina era algo similar, pero tenía un plus, porque podía comerse.

¿Quiénes han sido tus grandes maestros y qué has aprendido de cada uno?

Uno de mis mas grandes mentores fue Santi Santamaria (q.e.p.d.). Yo creo que todos aprendemos de todos. He tenido mucha suerte de trabajar con gente maravillosa, que me ha guiado para desarrollarme como profesional y como persona.

Se dice que tu cocina es lúdica, ¿podrías describir tu estilo y algunos platos icónicos en Gucci Osteria?

En Gucci Osteria cada plato tiene una historia, puede ser de un viaje, de una experiencia en la cocina o de algo muy personal. Nuestro equipo es de todas partes del mundo y cada quien cuenta su historia en lo que vamos creando. Mi historia la cuento con una tostada.

Para ti, ¿quién es Massimo Bottura?

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR