Entrevista / Julio Urías / Ama lanzar en otoño

AutorMarco Arellano

Enviado

CULIACÁN.- A Julio Urías le pinta bien el 2019.

Para la próxima temporada, Dave Roberts, su manager en los Dodgers de Los Ángeles, tiene contemplado darle un lugar en la rotación de abridores.

Luego de un 2017 de operación en su hombro de lanzar y de un 2018 de recuperación y regreso a la loma, el lanzador mexicano tomó esas declaraciones de su mánager como un impulso para seguir preparándose de cara al inicio de las prácticas primaverales.

"Puede haber decisiones, todavía es temprano para que estén dando por hecho la rotación, queda tiempo para el spring training y hay que hacer el trabajo en los entrenamientos primaverales que es lo que importa, me estoy preparando fuerte, como si fuera un abridor y esperar que ojalá sea así, estaré encantando con esa decisión", comentó Urías.

"No he hablado con ellos, pero cuando me enteré por Internet hasta te dan más ganas de trabajar, porque son decisiones importantes para el equipo y que te tomen en cuenta así te motivan para seguir entrenando fuerte aquí en Culiacán".

El sinaloense recarga pilas en su tierra y asiste a los juegos de los Tomateros, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y a donde invita a asistir a niños y niñas de ligas infantiles de beisbol.

Este fin de semana, Culiacán recibió a los Charros, por lo que Julio saludó a Sergio Romo, a quien tuvo de compañero en Dodgers en 2017.

"Primero le pido a Dios salud y llegando fuerte a spring training lo que salga será bueno estando ahí. Dodgers es un equipo muy bueno, competitivo, con dos Series Mundiales seguidas, acostumbrado a ganar, me sentiría muy bien ser abridor con ellos", aseguró el sinaloense.

Urías debutó en las Grandes Ligas en 2016 y en tres años lleva 26 juegos, 20 como abridor, cinco ganados y cuatro perdidos, 104.1 entradas lanzadas y 3.71 en efectividad.

Una vez que terminó el Clásico de Otoño, se especuló que Urías tendría la posibilidad de que lanzar en invierno con los Tomateros para ir recuperando ritmo en la loma, pero Dodgers no dio permiso.

Esta temporada en la LMP, Christian Villanueva, Daniel Castro, Jaime García y Sergio Romo son algunos de los mexicanos que decidieron jugar en este circuito.

"A mí me encantaría jugar, desgraciadamente no llega el permiso del equipo, pero la LMP se está haciendo algo grande en el mundo porque simplemente ve los estadios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR