Entrevista / Juergen Klinsmann / 'Es un honor ser favorito'

AutorDaniel Zazueta

BERLÍN,- Se le nota en la cara, ya no hay más críticas a su equipo.

Como en sus viejos tiempos de jugador, el técnico Juergen Klinsmann vuelve a tener a Alemania entre los grandes y eso le genera la confianza de hablar sobre vencer a Argentina.

-En el equipo hay gran optimismo, ¿no puede llegar a sentirse como arrogancia?

"Nadie de nosotros tiene una pizca de arrogancia, tenemos un enorme respeto por Argentina, sabemos que es de los mejores equipos del mundo. Esa autoestima se basa en 6 semanas de trabajo duro, nos animamos a derrotar a Argentina basados en ese esfuerzo, si existiera esa arrogancia, haríamos todo lo posible para suprimirla".

-¿Qué equipo tiene más presión, Argentina o Alemania?

"Las expectativas son grandes, tanto en Argentina como en Alemania. Sabemos muy bien que tenemos que ir hasta nuestros límites y estamos dispuestos a ello, esperemos que la gente vea un partido muy emocionante y que seamos los vencedores".

-Alemania es uno de los favoritos, ¿es una carga adicional o una alegría?

"Nos alegramos de pertenecer a los 8 mejores equipos del mundo, después de 2 años de trabajo duro, que nos cuenten como favoritos. No es una carga adicional, es un honor, ahora es el momento decisivo".

-¿Cuál será su planeación táctica en el partido?

"Pues nuestra filosofía de los últimos 2 años, queremos un juego rápido y ofensivo, compromiso total, eso ya lo conseguimos en estos 4 partidos; siempre hay que hacer eso, es un proceso continuo que lo estamos refinando en cada entrenamiento".

-El año pasado, empataron con Argentina, sin Ballack ¿qué importancia tiene esto para el partido?

"Hemos progresado en comparación con esos 2 partidos. Es importante para nosotros el hecho de que ahora esté jugando el capitán, tiene una gran influencia. Pero también tenemos mayor calidad, jugamos una Copa Confederaciones muy buena y vimos lo que nos faltaba para competir con Argentina o Brasil, yo creo que estamos ahí".

-En la prensa se maneja que Lucho González podría entrar por Cambiasso, ¿le genera eso algún cambio en lo táctico?

"Vamos a esperar a cuando sepamos la alineación de Pekerman, respetamos mucho su labor, es ejemplar su escuela, los 'Pekerboys', se sabe que su gente jugó en Sub 17 y Sub 20, se conocen muy bien y admiramos eso, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR