Entrevista / José Narro / 'Debe el PRI reconciliarse'

AutorMirna Ramos

El PRI necesita recuperar la confianza de los ciudadanos, pero para ello primero tiene que pasar por un proceso de reconciliación interna, opinó José Narro.

El aspirante a la dirigencia nacional del tricolor dijo en entrevista que tras la derrota del 2018, la situación es complicada, pero consideró tener el perfil idóneo para conducir el destino de la organización.

¿Qué se está jugando el PRI en esta elección interna?

"Yo no veo que esta sea la última oportunidad, pero sí tengo que decir que se vive en un momento muy complicado, muy complejo, y que sí tiene que transformarse, de fondo, en serio, no sólo en la superficie".

¿Por qué decidió entrarle?

"Porque creo en la política, porque creo en la democracia, porque estoy convencido de que en México nuestro sistema democrático merece tener institutos políticos, que son los partidos, fuertes.

"Y porque creo que yo tengo un perfil que permite reconocer los triunfos que se han tenido, los éxitos del pasado, pero ver y construir hacia el futuro".

¿Qué les falló?

"Parte de los problemas que tuvimos se originaron por personas, por priistas que no le cumplieron al partido desde las estructuras de Gobierno.

"Dos, porque como Gobierno federal, al que yo pertenecí, no fuimos capaces de transmitir a la sociedad la importancia de muchos de los hechos concretos que habíamos alcanzado".

"Perdimos la confianza de la sociedad y recibimos un voto contrario, un voto de castigo".

¿Qué necesita el PRI de NL?

"En el partido debemos procurar salir unidos, articulados, tenemos que vivir una etapa de reconciliación interna, para poder dar paso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR