Entrevista / José Manuel Carreño / Quiere al Ballet en nivel superior

AutorLeonardo González

Llevar al Ballet de Monterrey a ser reconocido de manera internacional es la principal meta del cubano José Manuel Carreño, nuevo director artístico de la compañía regiomontana.

En su presentación al frente de la agrupación, el cubano, ex bailarín principal del American Ballet Theatre, English National Ballet y Royal Ballet, señaló que buscará compartir sus experiencias en los grandes escenarios.

El debut de Carreño como director artístico será este próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre con "El Cascanueces", en el Auditorio Pabellón M.

· ¿Qué espera lograr como director del Ballet de Monterrey?

"Uno de mis retos mayores es llevar a esta compañía a un nivel superior, que no sólo se conozca aquí en México, sino que también se conozca muy bien el Ballet de Monterrey internacionalmente.

"El Ballet está bien. Tiene mucho potencial y es algo que me gustaría explorar y explotar también, y convertir realmente a esta compañía en internacional".

· ¿Cómo encontró a la compañía al llegar?

"El recibimiento que he tenido tanto del staff, como de los bailarines, ha sido increíble. Yo creo que todos están muy emocionados de tenerme así, y yo a la vez también. Cuando veo a gente así con muchas ganas de trabajar me motiva y me inspira.

"Los bailarines están bien hay bailarines mexicanos, colombianos, cubanos, es una compañía internacional. Y me gusta que la gente que está aquí es porque quiere trabajar".

· ¿Cuáles son sus proyectos en el Ballet de Monterrey?

"Ahorita todavía no lo tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR