Entrevista / Jorge Torres Nilo / La primera piedra

AutorJuan Carlos Jiménez

Hace 10 años, los Tigres comenzaron la construcción de lo que hoy puede considerarse como el templo felino.

A una década de su fichaje, Jorge Torres Nilo habló en exclusiva para CANCHA sobre cómo se fue dando la transformación de unos Tigres que peleaban por no descender hasta convertirse en un equipo de mucho respeto.

En mayo del 2010, el "Pechu" se convirtió en el primer fichaje de aquellos Tigres que encabezaban Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza en la directiva y Ricardo Ferretti en el banquillo.

"Tuve la fortuna de disfrutar esa transformación en nosotros. Veíamos a Tigres de afuera y veíamos que había una situación complicada, de hecho Hugo Ayala y yo cuando jugamos contra Tigres una temporada antes ganamos 1-0 en el Uni y la gente se le volteó a los Tigres y nos aplaudían a nosotros (Atlas) cada que tocábamos el balón".

Fuiste la primera pieza (contratación) de esta época dorada...

"No lo sabía, pero sí creo que Dios tenía en sus planes que yo fuera parte de esta cosecha de títulos y tener a este club en donde se merecía estar, a pesar de que no ha terminado porque todavía no estamos en el lugar donde se mereciera".

¿Qué sentiste al venir a Tigres?

"Me alegré, sinceramente, porque yo en una ocasión lo dije en la casa club de Atlas que fue una persona a darnos una conferencia y él nos preguntaba que en qué equipo aparte de Atlas nos gustaría jugar y a mí no me preguntó, pero al final entre los compañeros nos preguntamos y yo dije Tigres por la afición, por el estadio, tendría unos 14 o 15 años y cuando llegué acá como que se malinterpretó, pero en realidad así pasaron las cosas, yo estaba sorprendido porque ése fue mi anhelo de joven".

¿Cuál es el momento que más te ha marcado?

"Evidentemente los títulos, pero si tengo que elegir un momento fue ver el apoyo del cuerpo técnico, directiva y compañeros en momentos difíciles, como al principio, pues venía del Mundial (Sudáfrica 2010) y al llegar me operan de la vesícula, me pierdo cinco partidos, y regreso y en el segundo partido me expulsan, cumplo mi sanción y regreso y me vuelven a expulsar, y fue la temporada más difícil, y me quedo con eso".

A 10 años, ¿te sientes más completo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR