Entrevista / Jorge Carlos Ramírez Marín / Rechaza la amnistía

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Morena debe entender que ganó los comicios, y debe fortalecer las instituciones, advierte Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador electo del PRI

"Espero que Morena entienda que ganó unas elecciones, no dio un golpe de Estado, que lo principal va a ser que fortalezca las instituciones, no que las debilite.El gran error que cometería Morena será socavar las instituciones del País, pretender que el bono que le dio la sociedad va más allá de lo que realmente es: Tener Presidente y ser mayoría en las Cámaras. No pueden asumir que la amnistía goza de la simpatía de la sociedad", dice en entrevista.

De cara a la instalación de la 64 Legislatura del Congreso, Ramírez Marín estima que la bancada tricolor en el Senado -con 13 integrantes_ debe respaldar la iniciativa de Morena para reducir en 50 por ciento las prerrogativas de los partidos y el sueldo del Presidente de la República, pero rechazar la amnistía para el crimen organizado.

¿A qué atribuye la derrota del PRI?

A que el otro hizo las cosas muy bien y el PRI no hizo las cosas que tenía que hacer. Cuando los otros se mantuvieron en un solo discurso, que jamás traicionaron, fueron fieles a su narrativa, nosotros debimos haber supuesto que este partido no se iba a quedar en un movimiento.

¿Pero cuál fue el desacierto del PRI?

El Gobierno tenía un enorme trabajo que había que resaltar en conjunto. No era el Presidente, era el proyecto de País. Debimos haberlo defendido, pero resultó más fácil hacernos a un lado o sumarnos a las críticas que la oposición hacía a nuestro proyecto.

¿El PRI ya digirió lo que le pasó?

No se debe entretener más buscando qué le pasó. El PRI debe trabajar en cómo vamos a ser los mejores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR