Entrevista / Jonathan González / Es contención por casualidad

AutorFernando Vanegas

El tiempo que ha jugado con los Rayados, Jonathan González se ha ganado un lugar como contención, pero es uno de esos que aparece con frecuencia en la última zona del campo, como el día que le metió gol al Pachuca.

Todo tiene una explicación. Durante la mayor parte de su formación González jugaba como volante ofensivo, fue casi una casualidad que llegara como contención al primer equipo y hasta a la Selección Nacional.

En entrevista con CANCHA, el volante recordó cómo fue que "descubrió" su posición en el campo y se hizo un lugar como medio de recuperación, en la que debutó en el tiempo de Antonio Mohamed y en la que sigue siendo habitual con Diego Alonso.

"Hubo un tiempo en que jugaba más de interior, pero ya al final con la Sub 20 me tocaba más de contención fijo, eso fue con el profe 'Tito' Becerra".

¿Fue por necesidad o por tus cualidades?

"Había necesidad del plantel, pero nunca me prohibió ir al ataque".

Y ahí te vio Mohamed...

"Sí, aunque el profesor Mohamed también me preguntaba dónde me gustaba jugar y en ese entonces fue que de contención fijo, entonces, ahí me dejó, pero ojalá se puedan hacer más goles y también asistencias".

Por lo pronto, González ya tiene un gol en Primera División, el que marcó justo cuando cumplió 50 partidos con los Rayados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR