Entrevista / Al Jean / Sacan Simpson su lado oscuro

EL NORTE / Staff

Están acostumbrados a ser mordaces, y el domingo por la noche lo hicieron de nuevo en Estados Unidos...

La serie Los Simpson presentó en sus créditos iniciales una sombría secuencia extendida creada por el artista británico Banksy, donde pudo verse a trabajadores asiáticos, en condiciones infrahumanas, produciendo animación y diversos productos de la popular familia amarilla.

Pero esta especie de "autocrítica" no ha sido del agrado de todos.

Según la BBC, los controvertidos créditos causaron retrasos tras bambalinas debido a diferencias en materia de estándares de transmisión y una amenaza de huelga por parte del departamento de animación del programa, que subcontrata casi todo el trabajo en Corea del Sur.

Al comenzar la transmisión del domingo, los muy conocidos créditos de Los Simpson parecían ser los de siempre, tan sólo mostrando el nombre de "Banksy" a manera de grafiti en las paredes de algunos edificios de Springfield.

Pero luego se dio paso a una sucia, oscura y deprimente maquiladora, donde se ve a los empleados dibujando secuencias en terribles condiciones, rellenando muñecos de Bart con restos de animales y utilizando un unicornio encadenado como perforadora de DVDs.

Por si fuera poco, un oso panda se encarga de mover carretones con la mercancía.

Según reportaron sitios como EW y MTV, Los Simpson quizá hayan ido demasiado lejos con su sátira sobre la explotación laboral en otros países o, por el contrario, han encontrado la forma de darle un segundo aire a la longeva serie, que actualmente va en su temporada 22.

'Es muy fantasiosa'

Al Jean, productor de Los Simpson, explicó a The New York Times la controvertida secuencia inicial.

¿Cómo encontraron a Banksy para que hiciera esto, y ahora que se ha hecho, qué tan grande es el lío en que se han metido?

Bueno, aún no me han despedido, así que es una buena señal. Vi la película que dirigió Banksy, Exit Through the Gift Shop, y pensé que deberíamos ver si haría una secuencia para los créditos iniciales del programa.

Entonces le pedí a Bonnie Pietila, nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR