Entrevista / J.K. Simmons / Los dos lados de un tipo malo

AutorKathryn Shattuck

¿Qué sucedería si de repente descubres que tienes un doble súper cool, con el poder que tú nunca has siquiera soñado?

Pues ésa es la premisa central de Counterpart, la nueva serie de espionaje-ciencia ficción en la que J.K. Simmons interpreta a esas dos personalidades.

Howard Silk es un apacible oficinista que labora en una organización tipo Naciones Unidas, donde realiza un trabajo tan irrelevante, que ni él sabe en realidad a qué se dedica.

Entonces, un desertor llega del Otro Lado... un reino paralelo al que se accede a través de un sótano en Berlín. Y Howard conoce a alguien especial: una versión ruda de sí mismo, a quien debe suplantar para detener a una asesina (Sara Serraiocco).

¿Cuáles son los retos de dar vida a dos variantes de un mismo personaje?

Los más obvios son de tipo logístico y tecnológico, además de lo largo de las grabaciones. Pero trato de no quejarme mucho de lo duro que es mi fabuloso trabajo. La buena noticia es que Justin Marks (el creador) y yo tuvimos mucho tiempo para definir a ambos personajes.

"Consideré hacer diferencias sutiles en torno a la apariencia de cada cual, que al final resultaron innecesarias porque lo verdaderamente interesante es plantear lo profundamente que cambia una persona en 30 años debido a su entorno y experiencias".

¿Qué Howard lleva la batuta en las escenas?

En general, preferimos grabar primero las del Howard amable. En las primeras 20 páginas del guión, pensaba: 'Éste es el personaje que voy a encarnar, es nuestro protagonista, y es el tipo con el que me identifico'.

"Pero cuando llegué a la parte en que conocemos al Howard del Otro Lado y se confrontan los dos mundos, estaba tan sorprendido como seguro lo está el público".

Hace poco, The New York Times Style Magazine te incluyó en una lista de destacados actores de carácter. ¿Así te consideras?

Absolutamente. Mi chiste recurrente es que los actores de carácter son simplemente actores no particularmente guapos. Pienso que la percepción pública es que debes tener a un protagonista, tu George Clooney o tu Brad Pitt, y con él a otros tipos.

"Pero a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR