Entrevista / Ivonne Ortega / Exigen a AMLO 'fuera manos'

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Ivonne Ortega, una de los dos aspirantes a dirigir el PRI, acusa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está metido por completo en el proceso de tricolor, pues no quiere perder en 2021 el control que actualmente tiene.

Inclusive afirma que el candidato de la "cúpula" priista, Alejandro Moreno "Alito", Gobernador con licencia de Campeche, le aseguró que ya hay un acuerdo con López Obrador y con el ex Mandatario Enrique Peña.

En entrevista, la ex Gobernadora de Yucatán le pide a López Obrador sólo una cosa: "Que no se meta".

¿No va a terminar usted como comparsa de un proceso electoral amañado que ya tiene determinado al ganador, Alejandro Moreno?

Por supuesto que no. El momento más difícil ya lo pasamos, fue cuando los sectores y las organizaciones del partido no nos quisieron firmar para el registro de la fórmula de José Encarnación Alfaro y yo. Acudimos a la militancia, y reconozco el valor a esos militantes que nos firmaron y que nos permitieron estar en la contienda.

¿No está usted jugando sólo a obtener una recompensa política?

No, por favor, es una ofensa. De hecho, me ofrecieron la luna las estrellas los asteroides, el planeta.

No me diga 'la luna, las estrellas y el sol', ¿qué le ofrecieron?

Primero, me comentó Alejandro, el candidato de la cúpula, que ya no había cómo competir, que las condiciones ya estaban decididas. Que él tenía el acuerdo con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, con el Presidente actual, Andrés Manuel López Obrador. Que ya tenía el acuerdo con los Gobernadores, y yo le dije: 'Bueno, en mi casa somos tres militantes: yo y mis dos hermanas, por lo menos por esos tres votos voy a luchar'".

¿Y qué le ofreció él?

Me ofreció estar en un sector, la diputación, el cargo para el equipo, lo que así considerara.

Habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR