Entrevista / Israel Jiménez / Sin desesperarse

AutorÉrick Rodríguez

Cuando cumplió tres meses de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Israel Jiménez comenzó a trotar en las canchas de Zuazua.

Lo malo es que al lateral derecho de Tigres aún le quedan cinco meses más de rehabilitación para regresar a jugar, pero el canterano no pierde el ánimo, sabe que debe prepararse y buscar de nuevo su lugar en Tigres y en el futbol mexicano.

En el seno del equipo, el jugador se encuentra arropado por sus compañeros que han sido como su familia en estos días difíciles y eso le hace trabajar con mayor entusiasmo.

El jugador habló para CANCHA de lo que ha vivido en este tiempo, de sus trabajos y sueños para el 2014, donde no quita el pie del renglón para estar en el Mundial de Brasil.

"Ya van tres meses desde que me lesioné y de esto aprendes. Es un proceso que te puede pasar y tienes que arriesgar y aprendes a mentalizarte que debes recuperarte bien, tener buenas terapias y rehabilitación. En este tiempo me he dedicado a eso: a meterle muy fuerte a la rehabilitación y a fortalecer la pierna, que es lo importante".

¿Cómo fue el momento que te lesionaste?

"Estaba peleando un balón con (Jefferson) Montero y quise arrancar y girar, ahí es donde se atoró el tachón y me rompí el ligamento cruzado; sentí que se atoró y tronó la rodilla. La lesión fue en el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos. Duré un mes sin apoyar por los meniscos".

¿Tres meses de seis o de ocho para volver a jugar?

"Tres de ocho meses".

¿Es largo el tiempo de recuperación?

"Sí y hay veces que te desesperas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR