Entrevista / Hugo Sánchez / 'Hemos bajado un escalón

AutorAna Gabriela Rojas

Especial

MUNICH.- El Alemania 2006, México ha perdido una gran oportunidad de mejorar. Por el contrario, ha retrocedido, lamentó el Pentapichichi Hugo Sánchez.

"Simplemente que se ha perdido una gran oportunidad. Después de ser cabeza de serie en los mundiales del 70 y del 86, es la primera vez que se es cabeza de serie jugando fuera de México y no se sacó provecho", explicó en exclusiva para CANCHA.

"Se desperdició esa gran oportunidad. Lamentablemente hemos bajado un escalón", afirmó.

Cuestionado sobre si la inclusión de Cuauhtémoc Blanco hubiera hecho una diferencia, Sánchez contestó que no le gusta hablar en términos hipotéticos y criticó el proceso de la Selección de Ricardo La Volpe.

"El hubiera en el futbol no existe. Ya lo dije hace cuatro años. Las cosas hay que hacerlas bien. Las cosas cuando inician mal terminan mal", sentenció Hugo vía telefónica en Munich donde presenció el juego entre Brasil y Ghana.

"Yo prácticamente lo adelanté (el fracaso en Alemania) hace cuatro años y ahora no tengo nada que decir de ese tema. Cuando inició este famoso proceso. Desde entonces no mejoramos. Retrocedimos", enfatizó.

- ¿Cómo califica al desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial?

"Los jugadores estuvieron bastante bien. Mostraron entrega, carácter, lucha, esfuerzo, calidad y talento. Pero lamentablemente falto ese poquito que sigue faltando".

- ¿Qué es ese poquito que falta para llegar a los Cuartos de Final?

"Es tener una mentalización, preparación y liderazgo suficiente como para tener ese hábito de ganador. Hace falta acostumbrarlos a ganar".

- La Volpe dice que ha "dejado huella en el Tri"...

"No comento nada de eso. Ya lo hice hace cuatro años".

- Hugo Sánchez asegura que antes o temprano la Selección le va a llegar, ¿Por qué ahora?

"Porque no depende de mí. Cuando las cosas dependen de mí las hago, pero si no, no me puedo comprometer".

- ¿Se siente menospreciado por la Federación Mexicana de Futbol?

"No, pero no depende de mí".

- ¿Cuál es su deseo ahora: dirigir a México o a un equipo de España?

"No hay porqué separar. Pueden ser las dos cosas. Lo que caiga primero".

- ¿Qué les dice a los mexicanos que vinieron hasta Alemania?

"Solamente quiero agradecer a la afición que vino a apoyar al equipo mexicano".

- ¿Y a los que lo aclaman para seleccionador nacional?

"Le agradezco a la gente que me ha apoyado siempre, no sólo ahora. En la vida hay una cosa muy bonita: la credibilidad. Y la gente tiene credibilidad en mí y por eso estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR