Entrevista / Gonzalo Gerardo Higuaín / 'Sería un sueño'

AutorSergio Maffei

Gonzalo Higuaín había arrancado el año con una marca más que interesante en un equipo poblado de estrellas: 11 goles en 978 minutos lo convirtieron en un indiscutido y, acaso, en el jugador del momento en el Madrid, al lado de figuras como Cristiano y Kaká. Una inoportuna lesión muscular lo detuvo, pero al recuperarse volvió con todo al anotar en el triunfo sobre el Espanyol.

Antes de su regreso, aprovechó el tiempo de "tranquilidad" para hablar con CANCHA. Cordial en el trato, firme en sus conceptos, el argentino se entusiasma con el sueño de todo el Madrid: la Final de la Champions en el Bernabéu.

Debe ser muy especial definir un torneo así en casa, ¿cómo vives tú esa posibilidad?

"Vaya que es un condimento muy especial jugarla nada menos que nuestra casa. Y ni hablar si levantamos la Copa ante nuestro público. Sería más que la frutilla del postre: sería un sueño".

La Final en casa la ven como ventaja o como más presión?

"Puede ser que sea una ventaja porque es nuestra cancha y la conocemos bien. Pero soy de los que piensan que el futbol es 11 contra 11 y que la gente no juega en este aspecto. Además, en la Final de Champions se reparten las entradas mitad y mitad para cada equipo finalista. De todos modos, esperemos llegar a esa instancia y que el Bernabéu reviente de gente madridista".

¿Y qué chances tú le ves al Madrid en esta Champions?

"Bueno, espero verlo campeón. Ojalá podamos lograrlo ya que en lo personal es un torneo que no tuve la suerte de ganar. Es para pocos, ya que es una competencia muy difícil. Pero este año tenemos el incentivo de que la Final es en casa y trataremos de dejarlo todo por la afición. La Champions es nuestro gran objetivo".

Pero más allá del deseo, ¿se ven con buenas posibilidades?

"Yo creo que sí, que este equipo es capaz de lograr este torneo. Y vamos a dejar todo para conseguirlo porque el Madrid es muy grande y se lo merece".

¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR