Entrevista / Esteban Cambiasso / Acepta el reto

Esteban Cambiasso es un histórico de la Selección Argentina, camiseta que vistió desde muy chico, desde las juveniles que dirigía José Pekerman, con las que ganó todo. Y a días del comienzo de la Copa América, el "Cuchu" del Inter habló con CANCHA de lo que será esta nueva experiencia.

"Argentina viene de un período que no gana esta Copa ni torneos, así que tiene la obligación de ganar y esa es una presión que uno tiene que estar acostumbrado a soportar", cuenta.

¿Será una presión extra el hecho de ser locales?

"Tener el apoyo de la gente en la cancha te ayuda a ganar y la presión está siempre. Si uno está acostumbrado a jugar en equipos grandes o la Selección Argentina, sabe que la presión está".

Curiosamente, Cambiasso fue excluido del Mundial del año pasado por Maradona.

"Eso ya pasó. El DT eligió otros jugadores y no hay otra que aguantársela", explica.

En esta Selección de Batista, el "Cuchu" es fijo si está bien físicamente, recuperado del pequeño desgarro en el muslo derecho que sufrió en el final del Calcio.

"Me siento importante y compenetrado con el proyecto, la Selección es lo más".

Pocos lo saben, pero este volante zurdo es dueño de un récord argentino: es el que más títulos ganó en la historia. Suma 24 y ya pasó a Di Stéfano.

"Sabía que si era campeón lo lograba, lo había leído. Pero no pienso en esas cosas. Ahora quiere ganar la Copa pero no para sumar más, sino porque es una cuenta pendiente y encima la jugamos en casa. Estar en la Selección es un privilegio y un orgullo. Defender los colores de mi país es de las cosas más importantes que me sucedieron en mi carrera".

¿Cómo te sientes en la Selección?

"Estar acá me genera mucha satisfacción. Hace muchos años que la Selección no consigue triunfos, por eso me ilusiona formar parte de una Selección que sí logre de nuevo un trofeo importante".

¿Deben ganar con Messi?

"Leo es sin dudas el mejor del mundo. Lo demuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR